NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Lina Beatriz Pinto

Bióloga que se desempeñó desde Septiembre de 2011 hasta Julio de 2013 como Gerente Científica de CIDEIM. Se encuentra realizando estudios de postgrado en Canadá, sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

TESTIMONIO

“Mi llegada a CIDEIM fue el producto de varias casualidades. Estaba de visita en Cali y una amiga me sugirió pasar mi hoja de vida a CIDEIM, una institución que no le era ajena porque una de sus colegas es la hija de Beatriz Herrera.

Mi trabajo en CIDEIM es bastante heterogéneo y me ha permitido entender lo que es hacer ciencia en Colombia. Me produce una gran satisfacción hacer parte de una institución que ha hecho grandes aportes para el avance de la ciencia en el país y que continúa haciéndolo, de manera creativa, pese a las dificultades del entorno.

Crucial ha sido la celebración de los 50 años de CIDEIM. Mi primera tarea en la institución consistió en organizar el simposio de celebración, un evento que ha venido teniendo grandes impactos y que permitió que el Centro se visibilizara mucho más”.

FUTURO

“En el futuro me gustaría que CIDEIM contara con la tranquilidad financiera suficiente para que, al llegar al borde del trampolín cargado de ideas novedosas, pudiera saltar sin miedo, y hacerlas realidad, sin retenerse por el temor a equivocarse. También imagino un CIDEIM muy visible, con un Departamento de Comunicaciones, cuya labor, aporte y trayectoria sean constantemente divulgados para obtener el merecido reconocimiento a lo largo y ancho del país. Así mismo, visualizo a CIDEIM relacionándose más activamente con la sociedad, abriéndole a los pacientes y a los agentes de toma de decisiones políticas espacios de participación en las labores y estrategias de la Institución”.

COMENTARIOS