NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Julián Santaella

Estuvo vinculado a CIDEIM entre 2006 y 2008 investigando el papel del perro como reservorio de Leishmania (Viannia) en la epidemia ocurrida en Chaparral, Tolima. Actualmente es estudiante de Doctorado en Salud Pública (DrPH) en Columbia University, EE.UU.

TESTIMONIO

“Mi experiencia en CIDEIM me permitió, por primera vez, conocer las montañas de Chaparral, en medio del conflicto armado que retrasó el inicio de las investigaciones varios años. Recuerdo que una vez estaba tomando muestras en una vereda y vi cómo 2 helicópteros disparaban, a una colina al enfrente de donde nosotros estábamos, para despejar la zona y desembarcar la tropa. Yo estaba bien asustado pero la gente con la que estaba no se inmutaba pues sabía que no era un combate real. Ya se habían acostumbrado.

CIDEIM es único por la calidad humana y la seriedad para hacer investigación. Marcó mi vida de forma definitiva: me enseñó a mejorar mis procesos, descubrir nuevas áreas de investigación en salud y a valorar la fortaleza de los equipos bien conformados. Durante el tiempo que estuve en CIDEIM pude realizar mi trabajo de grado para mi maestría en epidemiología y estuve en contacto con grandes pensadores e investigadores de diferentes ciencias que impactaron mi vida definitivamente”.

FUTURO

“Me gustaría ver a CIDEIM como un centro de referencia mundial en enfermedades tropicales, con fuerte incidencia en la salud pública nacional”.

COMENTARIOS