NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Horacio Cadena

Profesor de la Universidad de Antioquia y Coordinador de la Línea de Eco-epidemiologia en el PECET. Estuvo vinculado a CIDEIM durante veinte años, entre 1987 y 2007, en el área de entomología.

TESTIMONIO

“Lo que más me marcó de mi experiencia en CIDEIM fue la tenacidad y lucha de Nancy Saravia por mantener, en momentos de crisis, el alto el prestigio, el reconocimiento y la continuidad de CIDEIM, no solo en Colombia, sino en otros países. El deseo constante de Nancy por que su grupo sea el mejor.

CIDEIM es único por el sacrificio y entrega de los investigadores que, en el momento en que estuve vinculado al Centro, tuvimos sentido de propiedad por la institución y el constante esfuerzo de su Líder por tener al mejor nivel, en sus respectivas aéreas, a cada uno de sus investigadores e integrantes de la parte administrativa.

CIDEIM ha significado mucho para Colombia: una institución con el liderazgo de Nancy y otros muchos buenos investigadores, que aportaron con el rigor científico característico de CIDEIM información invaluable en la epidemiología de la leishmaniasis a nuestro país, demostrado con los cientos de artículos publicados en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en ciencia. En la elaboración de guías y manuales muy útiles como referentes de esta enfermedad para las nuevas generaciones de estudiantes en el campo de la enfermedades tropicales”.

FUTURO

En el futuro quisiera ver a CIDEIM como una institución que se mantenga en sus principios de excelencia en la formación de futuros investigadores, sin perder el sentido social de hacer ciencia en Colombia. Entender que el mundo actual es de retos y aprovechamiento de nuevas oportunidades que ayudaran a mantenerse en esta nueva economía mundial con demasiados altibajos y cada vez con menores recursos para hacer ciencia”.

COMENTARIOS