NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Fernando Martínez

Profesor asistente en la Universidad de Texas MD, Anderson Cancer Center. Inició en CIDEIM como Médico en Servicio Social Obligatorio en Tumaco (Nariño) en el año de 1987 y hasta 1990. Luego se re-vinculó al Centro entre 1992 y 1994.

TESTIMONIO

“En un país con limitados recursos para educación y limitadísimos recursos para hacer investigación, el hecho de que el CIDEIM haya persistido y crecido muestra que, a pesar de las grandes dificultades, la supervivencia de instituciones como el CIDEIM se debe al esfuerzo de muy pocos para el beneficio de todo el país.

CIDEIM me proporcionó la experiencia única de abrir una ventana a un área de la salud que era desconocida para mí. La interacción con profesionales de áreas distintas a la medicina hospitalaria, la visión de investigación integrando ciencias básicas y aspectos entomológicos, sociales y otros. Me marcó además la dedicación de las Doctoras Nancy Gore Saravia y Kristen Weigle, su constancia y su visión grande de áreas que yo no entendía. Fue un proceso de maduración que ahora, en retrospectiva, comprendo mucho mejor.

Para mí, el haber estado en Tumaco, per se, fue un aspecto que marcó mi visión de muchas cosas, y cada día en Tumaco traía una anécdota. Pienso que fui muy afortunado de haber estado allá; en cierta medida mi experiencia en Tumaco fue como un viaje a través del tiempo y de la cultura.”

FUTURO

“Me gustaría ver a CIDEIM con mucho más apoyo local y nacional”.

COMENTARIOS