NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Anais Zully Valencia

Gerente de laboratorio en el Programa de VIH del Ejército de los Estados Unidos en el Walter Reed Army Institute of Research (WRAIR). Estuvo vinculada a CIDEIM entre 1986 y 1994.

TESTIMONIO

“CIDEIM fue mi escuela. Allí aprendí todas las bases que luego me sirvieron para mi carrera futura. Aprendí a observar, a organizar mis ideas, a poner en papel lo que deseaba y a trabajar en equipo. CIDEIM es una cuna de científicos y gente con mucho corazón para trabajar dispuestos a darlo todo, empezando por Nancy Gore Saravia, quien nos enseñó la pasión por el trabajo y por la ciencia.

Recuerdo cómo solíamos cultivar células sobre la mesa utilizando un mechero de gas o de alcohol, mientras la única cabina de flujo laminar estaba en el primer piso, en el laboratorio de biología molecular donde Iris y Ana Fernanda corrían geles. Montábamos montones de platos de 96 pozos en la mesa con mechero de alcohol y la contaminación era mínima. No fue sino hasta unos años después que empezamos a tener cabinas y a trabajar en ellas usando mecheros de alcohol dentro, porque no confiábamos en la esterilidad.

Recuerdo cuando nos hicimos merecedores al premio Alejandro Ángel Escobar. Eso fue algo importante a nivel local. Recuerdo cuando estábamos en los primeros lugares de la ciencia en Colombia y con proyectos financiados por NIH como reconocimiento a ese trabajo.”

FUTURO

Me gustaría ver a CIDEIM como la gran institución que es y que ha sido en el transcurso de los años. Como pionera en investigación y como cuna de nuevos científicos”.

COMENTARIOS