NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Alejandra Arcos

Ingresó a CIDEIM en 2008. Es Técnica Auxiliar de Laboratorio en el Biobanco y en el Laboratorio de Inmunología y Biología Celular. Principalmente trabaja con el Área Temática de Leishmaniasis.

 

TESTIMONIO

“Llegué a CIDEIM por una solicitud que realizó el Centro al Instituto donde estudié. Era la primera vacante que se abría para un Auxiliar de Laboratorio en el Área Temática de Leishmaniasis. Ya que había ganado mención de honor por rendimiento académico, el instituto envió mi hoja de vida, pasé el proceso de selección y me quedé. Inicialmente comencé tomando muestras a los pacientes de leishmaniasis y apoyando la coordinación general del Laboratorio de Inmunología y Biología Celular. Con el transcurso del tiempo, gracias al buen desempeño y a las habilidades adquiridas a través de entrenamientos, me convertí en la encargada de todos los procesos técnicos de conservación, mantenimiento y propagación del material biológico, herramienta fundamental para investigación. Además, apoyo los servicios del Biobanco y participo en las salidas de campo de CIDEIM.

Lo que más me marca de CIDEIM es la entrega de todos estos años por parte de la Dra. Nancy y de todas las personas que han permitido que se sobrepasen situaciones difíciles. Su amor por la ciencia, la entrega al trabajo, donde no importa si tienes que trabajar un fin de semana y cambiar tus planes personales por realizar una cinética de 12 horas…son todos estos esfuerzos los que han permitido un reconocimiento nacional e internacional de CIDEIM y contribuir con aportes valiosos a la investigación biomédica.

CIDEIM ha sido la institución que me permitió comenzar a ejercer mi carrera Técnica Profesional. Es el lugar en donde madrugar a trabajar se convierte en algo sumamente agradable. Es el lugar que me ha permitido crecer como persona, como profesional, adquiriendo una experiencia importante en el área de la investigación, el servicio y la calidez humana. Es el lugar que me permite seguir creciendo, adquiriendo nuevos conocimientos en diferentes tématicas, el que me permite la continuación de mis estudios como profesional en psicología, cumpliendo así con la otra cara de mis expectativas personales y profesionales. Es el lugar en donde he tenido la oportunidad de conocer gente especial y maravillosa, personas con las que incluso compartes más tiempo del que pasas con tu propia familia; ellas han estado ahí, no solo en la parte profesional, aportando todo sus conocimiento, sino brindándome toda su calidez, apoyo y, en muchos casos, una verdadera amistad y cariño que perduran a través del tiempo y las distancias”.

FUTURO

“Me gustaría ver a CIDEIM con una mayor autonomía financiera para que pueda seguir contribuyendo y aportando conocimiento, gracias a la experiencia adquirida a los largo de todos estos años y a su servicio en la investigación de enfermedades infecciosas olvidadas en nuestro país.

Me gustaría que tuviera un programa de formación continua donde haya mayor participación para los Auxiliares de Laboratorio, reconociendo que es este personal de base el que permite, en gran parte, que se lleve a cabo la investigación”.

COMENTARIOS