Aprende sobre investigación de la implementación

 

Massive Open Online Course es un curso que tiene como objetivo hacer una introducción al diseño y desarrollo de proyectos de Investigación para la implementación (IR por sus siglas en inglés). En él se brinda un acompañamiento para desarrollar habilidades en la identificación de las barreras que impiden que las intervenciones eficaces en salud lleguen a las personas que lo necesitan.

Además, se aprende a orientar el diseño de estrategias o soluciones innovadoras para superar estas barreras y garantizar que las intervenciones se utilicen de tal manera que se alcancen los resultados esperados. Las estrategias están relacionadas con los medicamentos, métodos diagnósticos o medidas preventivas que mejoran la salud de las personas en riesgo de adquirir enfermedades tropicales desatendidas u otras enfermedades infecciosas.

Las temáticas a abordar en el curso son:

1) la identificación de los desafíos que presentan los diversos entornos de salud

2) la evaluación de las estrategias existentes en relación a los diferentes contextos

3) el desarrollo de nuevas intervenciones y estrategias involucrando las comunidades y otros actores claves

4) la definición de preguntas que se abordan a través de “IR”; y 5) el diseño de proyectos de investigación en IR.

Adicionalmente, quien tome el curso aprende a identificar los resultados de “IR”, evaluar su efectividad y desarrollar planes para su implementación a mayor escala.

El curso es apoyado por TDR, se dicta en inglés con subtítulos en este idioma, así como en español, y francés, requiere de disponibilidad de 6 a 8 horas por semana, es apoyado por foros de discusión, consta de 5 módulos, tiene una duración de 12 semanas, es orientado por 26 expertos en investigación de 16 países diferentes, cuenta con el acompañamiento de 12 presentadores y 26 videos y otorga el respectivo certificado a los participantes.

Envíe su solicitud a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y reciba su invitación para acceder y tomar el curso completamente gratis.

Cierre de inscripciones: Septiembre 1 de 2019

Inicio del Curso: Septiembre 2 de 2019.

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner