Facilitadores de CIDEIM dictaron talleres de Plan de Análisis Estadístico y Manejo de datos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
There are no translations available.

En representación de CIDEIM, a Honduras viajaron Yenifer Orobio, coordinadora de la Unidad de Epidemiología y Bioestadística junto a Oscar Oviedo, Gestor de Área - Data Manager y Luz Edith Balarezo, Asistente de Datos. Los tres facilitadores emplearon la metodología de “aprender haciendo” para dictar los talleres de Plan de Análisis Estadístico y Manejo de datos, logrando de esta manera en los participantes la aplicabilidad de las competencias adquiridas en las propuestas o proyectos de investigación propios.

El taller Plan de Análisis Estadístico aportó a los participantes los elementos claves del análisis estadístico de los datos en el diseño de las propuestas y proyectos de investigación, en él se abordó el papel de la estadística en la investigación, los componentes de un plan de análisis, las pruebas, técnicas y herramientas estadísticas de análisis de datos, entre otros.

Este taller se complementó con el de Manejo de Datos en estudios clínicos, puesto que este último permitió que los participantes identificaran fácilmente los procesos y actividades para garantizar la calidad, confidencialidad y seguridad de los datos. Además de aprender a planear las actividades relacionadas con el manejo de datos en la investigación, diseño de CRFs, control de calidad, entre otras.

Los talleres se ofrecieron a investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con miras a fortalecer las capacidades de investigación científica de calidad y en el marco de la red de entrenamiento internacional.

En total, se contó con la participación de 14 personas matriculadas, sumado a aquellas que ingresaron a las aulas de clase con el objetivo de aprender temáticas específicas de los talleres.

 

 

 

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner