Primer versión del curso “Buenas Prácticas de Investigación en Salud” en formato B-Learning
There are no translations available.

 

El 2020 finalizó con el cierre del curso Buenas Prácticas de Investigación en Salud (BPIS), en inglés Good Health Research Practices (GHRP). Dictado por primera vez en América Latina en modalidad B-Learning.

El objetivo de este curso es fortalecer las capacidades para realizar investigación en salud humana en cumplimiento con normas internacionales éticas y de calidad.

En esta versión del curso se combinaron espacios de aprendizaje en línea y encuentros sincrónicos con facilitadores. Además de foros obligatorios accesibles a través de la plataforma Moodle, donde los participantes pudieron interactuar con sus compañeros y facilitadores mediante ejercicios y preguntas puntuales, para afianzar los conceptos aprendidos durante las videoconferencias.

Un total de 14 investigadores del CIDEIM y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en el curso y trabajaron en 4 grupos, 2 del CIDEIM y 2 de la UNAH. El curso contó con 8 facilitadores provenientes de Colombia (CIDEIM), Honduras (UNAH) y Guatemala (Universidad del Valle de Guatemala) .

Este curso forma parte del programa de formación del CIDEIM como Centro Regional para América Latina y el Caribe (RTC LAC) del Programa especial para Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Tropicales - TDR (Unicef/PNUD/Banco Mundial/Organización Mundial de la Salud), que promueve el fortalecimiento de la capacidad investigativa en salud en la región.

 

Mayor Información:

Alejandra Chamorro, Coordinadora de Cursos CIDEIM, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it