CIDEIM es autorizado por el Instituto Nacional de Salud para operar el laboratorio de diagnóstico molecular del nuevo SARS­CoV­2 (COVID19)
There are no translations available.

El Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM recibió la autorización a partir del 03 de septiembre por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) para la realización de pruebas PCR en tiempo real (rtPCR) para el diagnóstico de SARS- CoV2 tras cumplir con los estándares de calidad según la verificación realizada por el Laboratorio de Salud Pública del Valle del Cauca.

En cumplimiento de las competencias del INS para autorizar a terceros y teniendo en cuenta la generación del convenio No. 117 de 2020, ambas instituciones unen esfuerzos técnicos para la realización de la prueba PCR con el objetivo de diagnosticar pacientes sospechosos con el virus de SARS-CoV-2 causante de la pandemia del COVID-19.

Como centro colaborador CIDEIM no recibirá pacientes para toma de muestras, sin embargo y en alianza con la Fundación Valle del Lili y con las EPS que se generen convenio, se recibirán las muestras tomadas en dichas instituciones que no se encuentren habilitadas o que desborden su capacidad técnica para el procesamiento de las mismas, posteriormente se procesarán las pruebas y se emitirá el diagnóstico y reporte de los resultados a las autoridades competentes.

Lea también

CIDEIM avanza en el proceso de verificación de estándares de calidad para el laboratorio de apoyo diagnóstico de SARS-CoV-2