CIDEIM deja su nombre en alto en el XVI encuentro científico "De la medicina tropical a la medicina de la vida moderna" del INS
There are no translations available.

"Oportunidades para el fortalecimiento de investigación en salud con el ánimo de promover la participación en las actividades de formación de CIDEIM" fue la presentación que permitió visibilizar el nombre del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM en el marco del XVI encuentro científico: "De la medicina tropical a la medicina de la vida moderna” del Instituto Nacional de Salud".

Alejandra Chamorro Palacios, Ing., MSc. Coordinadora de Cursos en Buenas Prácticas de Investigación en Salud y Gestora TIC del equipo CIDEIM, viajó a Bogotá el pasado 29 de noviembre y representó la institución con el objetivo de compartir las oportunidades de formación que se han institucionalizado y diseminado con el fin de fortalecer la capacidad de investigación en salud, dando a conocer la manera como CIDEIM se ha mantenido con su misión firme frente a las constantes limitaciones del entorno cambiante.

El espacio fue una oportunidad para explicar cómo la investigación para mejorar la salud, requiere habilidades de gestión, planificación, implementación y prácticas éticas, desde el proceso de concepción hasta la divulgación y traducción de los resultados que se espera sean aplicados.

De igual manera, se resaltó el engranaje de las estrategias en las prácticas organizacionales y se destacó cómo la institución concibe la calidad en el contexto de investigación a través del cumplimiento de los estándares para garantizar la confiabilidad de los procesos, procedimientos y los datos generados en los diferentes proyectos.

Por último, CIDEIM tuvo la oportunidad de explicar el contenido de los diferentes cursos ofrecidos, además de dar a conocer los lugares a los que ha llegado traspasando las fronteras nacionales y aplicando su estrategia de comunidad de práctica, desde la institucionalización hasta la diseminación.